¡Avanza estrategia jurídica contra TransMilenio por la Séptima!

¡Avanza estrategia jurídica contra TransMilenio por la Séptima!

febrero 4, 2019 0 Por Comunicaciones

Fue admitida por el Juzgado Administrativo 60 de Bogotá la demanda de Acción Popular presentada el pasado 25 de enero el comité ciudadano Defendamos la Séptima. La demanda fue firmada por numeroso miembros del comité y figura como demandante Edmundo López, vocero de la veeduría ciudadana constituida por el comité para hacer control ciudadano al proyecto.

La construcción de la demanda se hizo con un equipo de abogados de primer nivel: Jorge Iván palacio (expresidente de la Corte Constitucional) y Gustavo Gómez Aranguren (expresidente del Consejo de Estado). Los argumentos expuestos en la misma pretenden que un juez en su autonomía ordene hacer un pare en el camino del proyecto para que se puedan resolver los problemas técnicos de fondo que no ha querido resolver el IDU y que prevengan una posible violación de los derechos colectivos de la ciudadanía.

La presente acción es la segunda de su tipo presentada por los ciudadanos que defienden la Séptima, la primera que se enfocaba en el Parque nacional fue admitida también (ver http://www.defendamoslaseptima.com/mas-de-2-mil-vecinos-suscriben-accion-popular-para-salvar-el-parque-nacional/).