Nuevos apoyos jurídicos para frenar TransMilenio por la Séptima

Nuevos apoyos jurídicos para frenar TransMilenio por la Séptima

Las acciones legales presentadas por los ciudadanos para intentar evitar el daño irreparable que significaría una troncal de TrasnMilenio en la emblemática Séptima han recibido dos importantes apoyos desde el Concejo de Bogotá. Una coadyuvancia presentada por el Concejal Manuel Sarmiento del Polo Democrático Alternativo y una nueva demanda de acción popular presentada por la concejal María Fernanda Rojas de la Alianza Verde se suman al arsenal jurídico que confirma las dudas razonables sobre el proyecto.

El concejal Sarmiento se sumó a la acción popular presentada por la abogada Karin Kuhfeldt contra la mala idea de Enrique Penalosa de recortar alrededor de 4.000m² Parque Nacional, un bien patrimonial de interés nacional, para embutir una troncal de Transmilenio en la carrera 7ª.

Por su lado, la concejal Rojas presentó una nueva Acción Popular que fue admitida el día de hoy con el objeto de salvaguardar el medio ambiente y los Bienes de Interés Cultural de Bogotá. La Administración tendrá 5 días para pronunciarse ante la solicitud de la demanda de medidas cautelares.

Lo anterior se suma a las dos demandas de Acción Popular presentadas por ciudadanos y previamente adminitas: